Pieles BÄR 3La piel de los zapatos BÄR:

el cuero nuestra especialidad

 El cuero es una materia muy apreciada gracias a sus numerosas cualidades. El cuero respira, deja pasar el aire y el vapor de agua, es agradable de llevar y muy bien aceptado por la piel. Al tintarlo, el tinte se deposita alrededor de cada fibra, dejando aparecer todas las marcas naturales de la piel. Así, se puede intuir (sobre todo en grandes superficies de cuero) en parte, la vida del animal: combates hieraticos, presencia de parásitos, heridas de naturaleza diversa. Estas marcas “vivas” que trae el cuero confieren a cada piel su personalidad. Así, cada artículo fabricado tendrá un caracter, único.
Cuero de ternera Napa muy fino: Su superficie es muy fina y regular. Proviene de curtidorías italianas tradicionales. Utilizada para la fabricaciónde zapatos BÄR de ciudad, finos y elegantes.
Cuero Weathertuff: Proviniente de toros criados en libertad en los “Estados Unidos”. Piel muy resistente que ha sido preengrasada, en el momento de curtirla, quedando de esta manera muy suave y particularmente solida y resistente.
Cuero de ternera Nobuk: Su textura esta delicadamente pulida en superficie, lo que le da un aspecto aterciopelado. Cuero deliciosamente tierno, de una suavidad extraordinaria.
Para los forros de los zapatos BÄR una piel muy especial: utilizamos esencialmente un cuero de ternera muy fino, en la fabricación de los forros. Absorbe la humedad y ofrece un confort extraordinario, sin ningún tipo de presión ni roce.
El cuero de alce: Las previsiones de producción no son estables hasta después de un informe de las autoridades forestales noruegas: sólamente ellas determinan cuantos alces pueden ser abatidos anualmente. Este cuero de largas fibras y poros gruesos, es de una ternura y suavidad excepcionales. Deja pasar el aire y se acopla al pie de una manera optima, proporcionando una sensación única de confort y bienestar.
Cuero de buey noruego de gran calidad: El clima rudo y cambiante de este pais, proporciona a su ganado, criado en libertad, una piel particularmente sólida y resistente. Es por lo que reservamos este tipo de cuero a los zapatos BÄR sometidos a condiciones difíciles, extremas. Curtido suave, que le da el valor y belleza a este cuero.

Las pieles excepcionales utilizadas constituyen los elementos base de la Zapatería BÄR

Pieles BÄR 1

Los tipos de cuero a partir de los cuales fabricamos nuestros preciados artículos, han sido seleccionados siguiendo unos estrictos criterios : el origen y la calidad están escrupulosamente controlados. Nuestros cueros provienen de curtidorías europeas tradicionales, a excepción de una curtidoria norteamericana especializada en el tratamiento de pieles más resistentes, pre-engrasadas en el momento del curtido.Los cueros deben ser capaces de responder a todas las exigencias de confort y longevidad.
Para los forros se utiliza una piel curtida únicamente utilizando procedimientos naturales, un curtido puramente vegetal (se utilizan materias naturales). Este proceso es muy laborioso, pero totalmente ecológico. Los cueros así obtenidos son muy sanos para la piel.
Para los cueros del empeine, optamos por una utilización razonable de las reservas naturales, recurrimos a técnicas lo más sanas posibles y utilizamos procedimientos químicos muy limitados. Nuestras curtidorías, por razones ecológicas han renunciado a los tintes a la anilina, utilizan esencialmente los tintes solubles al agua, por lo que los cueros fuertemente teñidos pueden destintar ligeramente , sobre todo cuando los pies se humedecen por el sudor.

¡Todas nuestras variedades de cuero cumplen estrictamente

las normativas de seguridad y control de la comunidad europea!. 

Pincha aquí para ir a la  tienda online de zapatos BÄR

 

Pieles BÄR 2